domingo, 18 de octubre de 2009

VENEZUELA VINO Y RON.

A pocos kilómetros de Carora en el estado Lara, podemos encontrar Viñedos Altagracia, perteneciente a las Bodegas Pomar, dichos viñedos fueron fundados por la gente de Empresas Polar en 1986 junto a Martel de Francia.
La producción de vinos y champañas de esta Bodega, se caracterizan por la particularidad de ser frescos y ligeros, adaptándose así al paladar tropical del Venezolano, otra caraterística es la gran variedad en su producción, ofreciendo al mercado Venezolano una extensa diversidad de productos, tales como vinos tintos y blancos, entre los que podemos conseguir: Viña Altagracia, Vinos Premium, Pomar Syrah, Pomar Sauvignon, Pomar Tempranillo, Pomar Petit Verdot, Pomar Gran Reserva y en la lista de las Champañas nos ofrecen: Pomar Brut, Pomar Demi Sec, Pomar Brut Rosé, Pomar Nature y el antiespumante Frizzante.
La producción de vinos en zonas tropicales, es un camino que nuestro País está transitando poco a poco en el mundo de la tradición vitivinícola.
Estas Bodegas ofrecen a todos aquellos que las visitan, la oportunidad de vivir durante unas horas el proceso de la vendimia, que abarca un recorrido completo por las instalaciones desde el pisado de las uvas, las bodegas donde reposan las barricas en su proceso de maduración, hasta un paseo por tierra y el especial en un globo aerostático, el cual es una bonita experiencia.
De esta manera, Venezuela tiene la oportunidad de escribir modestamente su historia vinícola en el libro del mundo del vino.




RON VENEZOLANO.
Hay muchas versiones del origen de la palabra Ron, se dice que fue en Barbados donde se origino, pero no es seguro, se habla también que el verdadero origen se deba a la derivación de la palabra
latina azúcar "Saccharum Officinarum", en fin venga de donde venga el origen de la palabra, cada región del caribe llama al ron según haya sido su colonizador, Rum en las islas inglesas, Rhum en las islas francesas y Ron en las españolas y portuguesas.
La materia prima del ron es la caña de azúcar y llega a nuestras tierras caribeñas de la mano de Cristóbal Colón en su segundo viaje.
En Venezuela contamos con una diversidad de marcas de ron, entre las más conocidos están el ron Santa Teresa, Cacique y Pampero. La calidad del ron venezolano traspasa fronteras y hoy es uno de los más reconocido en todo el mundo.
El ron es una bebida noble con más de 200 años de tradición, Ron de Venezuela es un sello de garantía, como lo es el Whisky en Escocia o el Champagne en Francia. El ron tiene más de 60 años recorriendo el mundo, con una exportación a más de 30 países en diferentes puntos del globo terráqueo, como América, Europa, Asia y Oceanía quedándose por fuera solo por los momentos África.
Lo que hace que el ron venezolano sea tan va
lorado en el exterior es la pureza de su materia prima, por ejemplo el agua que se utiliza en la producción del ron, es una agua pura de manantial que no necesita ser tratada, no requiere de filtros lo que hace que el producto este libre de elementos que pudieran alterar la textura o sabor del mismo, también tenemos el hecho de que Venezuela cosecha toda la caña de azúcar utilizada en la fabricación del ron, ya que el país cuenta con una ubicación excelente y esto hace que tanto suelos como clima sean ideales para la plantación de la caña.

Estas son algunas de las marcas y tipos de ron venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...