martes, 27 de octubre de 2009

MI RECETA DE CERDO CON SOJA Y MIEL.

INGREDIENTES:
I lomo de cerdo de 2 kilos aproximadamente
2 dientes de ajos machacaditos
75 cc de miel
100 cc de jugo de naranjas
75 cc de salsa ketchup
100 cc de soja
75 cc de jerez
100 cc de aceite de sésamo
2 cdas de jenjibre rallado
2 zanahorias grandes cortadas en tiras gruesas
3 tallos de celery cortados en trozos medianos


PREPARACIÓN:
En un bowl colocas todos los ingredientes y mézclalos bien con excepción de la zanahoria y el célery, una vez listo esto introduces en la preparación el lomo de cerdo a marinar, llévalo bien tapadito por un día a la nevera.
Mete el lomo con todo el liquido de la marinada en un envase para el horno, tápalo con papel aluminio y de a ratos lo bañas con la marinada. Hornea 2 horas a fuego medio, destapas y agregas las zanahorias y el celery cuando el cerdo ya este bien hecho en su interior, al ablandar la zanahoria, destapas y dejas que dore bien y termine de espesar la salsa, (si te gusta con mucha salsa aumentas un poco más las cantidades del jugo de las naranjas, la miel y la soja). Cortas el lomo de cerdo, lo bañas con la salsa reservando un poco para llevar a la mesa en una salsera y acompañas con arroz blanco.




FLAN DE COCO.
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de coco
6 huevos
4 cdas de azúcar
Un chorrito de vainilla

PREPARACIÓN:
En la licuadora colocas los huevos, las 4 cucharadas de azúcar y bates por unos minutos, le agregas la leche condensada, la crema de coco y la vainilla, bates hasta que todo esto se mezcle bien.
Caramelizas la base de un molde para el horno preferiblente hondo, agregas la preparación y lo tapas, llevalo al horno en baño de maria por 40 minutos o si al introducirle un palito de madera este sale seco. Demoldas al enfriar el flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...